jueves, 24 de octubre de 2013

Tormenta de espadas - George R. R. Martin


Título: Tormenta de espadas
Título original: A Storm of Swords
Saga: Canción de hielo y fuego (3/7)
Autor: George R. R. Martin
Editorial: Gigamesh
Págs.: 2 tomos de 600 págs.
1.      Juego de tronos
3.      Tormenta de espadas
4.      Festín de cuervos
5.      Danza de dragones
6.      The Winds of Winter
7.      A Dream of Spring









Sinopsis

Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asolan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra.

Martin hace que lo imposible parezca sencillo. Tormenta de espadas confirma Canción de Hielo y Fuego como un hito de la fantasía épica. Brutal y poética, conmovedora y cruel, la magia de Martin, como la del mundo de Poniente, necesita apenas una pincelada para cautivar al lector, hacerlo reír y llorar, y conseguir que el asombro ceda paso a la más profunda admiración por la serie.

Opinión

Al fin conseguí terminar este libro, la verdad que entre la vuelta a la rutina y que estaba dividido en 2 libros de unas 600 páginas cada uno (aprox), hizo que se me hiciera costoso. Pero he de decir a su favor, que por ahora es la entrega que más me gustó, ya que no se centra todo en la batalla y a lo largo de los libros te vas encontrando con muchas sorpresas, como siempre, unas para bien y otras para mal.

No creo que necesite presentación, pero aún así, ya sabéis, Tormenta de espadas es la tercera entrega de la saga Canción de hielo y fuego. Los capítulos de la historia están narrados en 3ª persona y centrados en un personaje diferente donde se narran los hechos que a ellos les afecta e incluso se muestra una misma escena desde diferentes puntos de vista y podremos ver como se entrecruzan algunos personajes. Por suerte, las descripciones ya no son tan extensas como solían ser en el primer libro, lo cual ayuda bastante.

Al principio de la novela, junto a unos nuevos mapas mucho más completos, el mismo escritor nos comenta que la historia comienza al mismo tiempo en que está teniendo lugar el final de Choque de reyes, aunque esta vez nos traslada hasta más allá del Muro donde nos encontraremos con un principio estremecedor, así que si el principio es así, ya os podéis imaginar como sigue y como puede llegar a ser el final.

La novela va profundizando cada vez más con cada libro en la historia de los 7 Reinos y los hechos ocurridos en el pasado, como son los sucesos de la rebelión de Robert Baratheon y los actos de unas personas u otras. Podremos ver también como una historia que fue contada en los libros anteriores, ahora la cuenta una persona en concreto dando nombres que podrían tener relación con la trama en un futuro.

Nos encontraremos con una intriga que nos mantendrá pegados al libro, tal y como nos tiene acostumbrados Martin, y que no nos dejará un momento de respiro, además de que al llegar a ciertas escenas se nos corte la respiración por el giro de 180º que dará la historia los cuales son inesperados y traumáticos.

He de decir que en esta entrega no he sentido tanto la presencia de Daenerys Targaryen como en los otros libros, pero aún así podremos ver como poco a poco va formando a su ejército. 

Aunque esto se diga en todos los libros, los personajes son lo que más importa, ya que podremos ver la evolución que han ido tomando a lo largo de toda la historia y nos daremos cuenta de su madurez en cuanto a las decisiones que van tomando, algunas tienen sentido y otras son tomadas de manera repentina e irracional.

No hay un final único para todos los personajes, sino que cada cual tiene su propio final y he de decir que esta ha sido la vez que me he quedado de piedra con todos, ya que no me esperaba nada de lo ocurrido.

El consejo que siempre os doy, es que no le cojáis cariño a ningún personaje ya que la pluma de Martin aniquila de repente y sin esperártelo (y en este libro más que en ninguno).



15 comentarios:

  1. YO ESTOY ENAMORADISIMA DE ESTOS LIBROS! Me encantan!! Un beso cielo! YA te sigo pásate por favor!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no creo que me decida a leerlos. No me llama mucho esta temática, y aunque he visto reseñas estupendas, creo que de momento lo dejo pasar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Paso por encima porque es el que me toca leer, lo que pasa es que me he quedado estancada con otras lecturas y no sé cuándo retomaré la saga. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Tengo en la estantería pendiente de leer el primer libro de la serie y con muchas ganas de leerlo, pero creo que no leeré muchos más. He visto varios capítulos de la serie y ha terminado por cansarme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Es el título en el que me he quedado y me ha gustado mucho. Reconozco que el primer volumen aunque me gustaba me estaba decepcionando un poco porque me daba la sensación de que no ocurría nada pero vamos, lo compensa perfectamente luego :)
    besos

    ResponderEliminar
  6. tengo pendiente de empezar esta saga aun, pero se q cuando empiece no voy a poder parar!!! No conocía tu blog. Te sigo y te invito a mi blog ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No es mi estilo. Pero mi lista de libros pendientes te agradece enormemente que no añadas uno más ^_^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Los conocía, ya que he leído varias reseñas, pero no me terminan de llamar la atención, la verdad. Gracias por la reseña.
    Besos, Cassia.

    P.D: Hay una lectura conjunta en mi blog del libro Susurros, ¿te apuntas?
    http://divergentesmentalmentedesorientadas.blogspot.com.es/2013/10/lectura-conjunta-susurros-de-g-howard.html

    ResponderEliminar
  9. Hola ^-^
    Todavía no he leído ningún libro de esta saga y aunque me llaman la atención, no se si algún día lo haré, ya que me echa un poco para atrás que sean tantos y tan gorditos, pero quien sabe a lo mejor un día me animo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  10. Pues sabes por qué no me animo a leer estos libros? Porque empece primero con la serie y ahora me da pereza, matame xD

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  11. Estos libros no me convencen demasiado, no son muy de mi estilo. Creo que veré la serie directamente algún día :)

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  12. No me llama mucho esta saga, no es del tipo de libros que leo.

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^

    Besoos:)

    ResponderEliminar
  13. Uff creo que soy de las pocas que a la que no llama esta saga xD

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de comenzar esta saga, pero como son libros tan extensos prefiero dejarlo para las vacaciones, que tendré más tiempo que dedicarles.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. No he leído ninguno de estos libros, pero es que la literatura fantástica no me atrae especialmente. Me encantan, sin embargo, lo marcapáginas de la saga.
    Un abrazo y feliz tarde de domingo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...